La bancada de Senadores del Frente Amplio propuso la creación de «una Comisión Especial de Seguimiento de la Pandemia de COVID-19» en la cámara alta. Esta comisión tendría entre sus cometidos dar «seguimiento, apoyo y contralor» a «las acciones y análisis de información» de la pandemia.
En una carta dirigida a la vicepresidente Beatriz Argimón, los legisladores afirman: que el gobierno nacional ha venido gestionando la pandemia con varias medidas, entre las que destacan la creación del Comité Científico Honorario, cuya conformación y trabajo tienen el apoyo de la coalición de izquierdas.
Sin embargo, señalan que la situación “de extrema complejidad” por la que transita el país, “exige que todos los sectores institucionales del Estado se pongan en alerta generando un ámbito para que las decisiones que se tomen, se hagan con un fuerte componente científico y un amplio respaldo político. Por ello, es necesario que se involucren otros poderes del Estado y –especialmente- el Parlamento Nacional”.
Para profundizar en la noticia, estuvimos con el senador del Frente Amplio Enrique Rubio, de la Vertiente Artiguista.
***
Foto: Enrique Rubio en el Senado de la República en el Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS