Hugo Armand Pilón, presidente de la federación, explica las diferencias y matices dentro del protestantismo y por qué se alejan de las llamadas iglesias neopentecostales, como Misión Vida o la Iglesia Universal del Reino de Dios
La Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay salió a desmarcarse de quienes utilizan la denominación evangélica con fines electorales.
Así, esta organización, que agrupa a las corrientes de protestantes históricos, tomó distancia de los legisladores y dirigentes políticos que se presentan como miembros de cultos evangélicos y pretenden “obtener votos o legitimar a sus partidos o bancadas político partidarias”.
Además, en su comunicado, la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay lamentó “cuando en forma generalizada e indistinta, se difunden por la prensa y las redes en general, términos tales como: cristianos, iglesias, evangélicos, sin especificar nombres ni denominaciones o características y diferencias que dentro del amplio espectro que cada palabra comprende, suelen ser muchas y frecuentemente muy contrastantes”.
¿Por qué la necesidad de aclarar los tantos y separar las aguas? En Perspectiva lo habló con Hugo Armand Pilón, pastor de la Iglesia Evangélica Valdense y presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay.
***
Comunicado relacionado
Comunicado de Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay sobre grupos religiosos que incursionan en política
***