Motocarros, denuncias de whatsapp de los vecinos, bolsones de reciclaje e involucramiento de Adeom: las herramientas que aplicó la IMM para que la ciudad, a diferencia de otros años, esté limpia en las fiestas; ahora apunta a profundizarlas. Entrevista con Guillermo Moncecchi (Dir. De Desarrollo Ambiental)

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Un diciembre más verde. Ese fue el comentario que, en la Intendencia de Montevideo, se hizo frente a los resultados del plan de recolección de residuos implementado durante los pasados días de las fiestas tradicionales.

Al 31 de diciembre se habían levantado casi 16 mil toneladas de residuos. Ese día, el 99% de los contenedores repartidos por la ciudad habían sido vaciados.

Una situación que contrasta notoriamente con lo que se venía viendo en años anteriores, cuando el desborde era evidente y la limpieza en esta época del año aparecía como el gran problema no resuelto para la comuna.

¿En dónde estuvo la diferencia y qué podemos esperar los montevideanos de aquí en más?

Hoy En Perspectiva conversamos con el director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Monchecchi.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido