Unos 30 mil kilómetros recorridos por el interior del país, unos 500 artesanos entrevistados, un emprendimiento para abrirles mercados a los que no tienen acceso de otra manera.
Escultores. Artistas. Talabarteros. Diseñadores. Unos 240 artesanos de todo el país venden hoy su trabajo a través de Sellin, una "empresa de innovación social" que busca impulsar a micro productores.
Así les permite a estos trabajadores comercializar por fuera de sus localidades: con una plataforma online, con acceso a tiendas físicas y revendedores, con ventas corporativas -"regalos empresariales con impacto"- y con desarrollo productivo para terceras marcas.
Sus fundadores son Diego Fraga y Mariana Chilibroste, dos emprendedores que en un recorrido de unos 30.000 kilómetros por el interior del Uruguay encontraron productores de alta calidad, quienes no podían crecer por la falta de herramientas.
Además de ofrecerles una plataforma digital, Sellin cuenta con aliados comerciales que toman los productos y los venden en sus tiendas físicas. Para conocer más de este emprendimiento, En Perspectiva conversó con Mariana Chilibroste.
***