Foto: En Perspectiva
Gabriel Oddone, uno de los economistas más reconocidos del país, cerró en estos días una etapa en su vida y en su carrera profesional.
Luego de 20 años, el viernes pasado Odonne dejó de integrar la firma CPA Ferrere, porque los estatutos de esa consultora prevén que los socios se retiren a los 60 años de edad.
Ahora Oddone seguirá vinculado a la academia y al diseño de políticas públicas, a través de Ágora, una nueva usina de ideas que se propone «influir en el debate público». Pero también se propone hacer política y él mismo ha manejado la posibilidad de ocupar un cargo importante en un eventual gobierno frenteamplista.
Conversamos En Perspectiva con el economista Oddone a propósito de su trayectoria y su futuro.
Destaques de la entrevista:
- Ágora: "Nosotros promovemos un conjunto de actividades, de Encuentros Ciudadanos en los que convocamos a que asistan los socios y se propone un tema. Se convoca a algunos expertos, se discute, se sacan algunas conclusiones o algunas recomendaciones y se elabora un documento al que llamamos las ágoras temáticas".
- "Recién hace una semana y media tenemos la habilitación como Asociación Civil por el Ministerio de Educación y Cultura. Estamos con todos los trámites en DGI para podernos constituir en un sujeto capaz de manejar fondos y de manera muy transparente".
- "Estamos armando una agenda de proyectos para poder ir volcando a la difusión pública el año que viene, que va a ser el año donde queremos estar con mucha fuerza afuera.Se va a divulgar a través de eventos y a través de nuestra página web. Cualquier ciudadano y cualquier político podrá usar nuestros trabajos. La idea es poder influir sobre la agenda de gobierno del próximo período dejando un conjunto de recomendaciones en campos diversos para que gobierne quien gobierne pueda hacer uso de eso".
- "Siempre he sido una persona muy atenta a la actividad política, me ha interesado y motivado mucho. Nunca he estado ajena a ella, no he hecho ni he ejercido en mi vida la función pública, pero bueno, la vida dirá qué rol me toca si es que me toca o no me toca. Eso dependerá de muchos factores, que yo no controlo".