En el marco de los nuevos protocolos propuestos el miércoles por parte del Ministerio de Salud Pública, en referencia a testeos y aislamientos en centros educativos, surgieron algunas opiniones contrarias.
En la mañana de ayer estuvimos conversando con el Doctor Sebastián González – Dambrauskas, pediatra intensivista y coordinador de la red pediátrica de Latinoamérica, quien sostuvo que ¨Uruguay está en una clara etapa de transición hacia la vida normal¨, que no tiene dudas ¨que podría caer la emergencia sanitaria¨y que hace tiempo lo vienen alertando ¨en el sentido de que hay otras emergencias¨.
A su vez, sostiene que los protocolos propuestos para los aislamientos en los centro educativos para niños que están vacunados y los que no ¨genera discriminación entre los grupos de los niños¨ y que esa información no la deberían tener los centros educativos por esta misma razón.
Por otra parte, se suma el Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, diciendo en rueda de prensa en el día de ayer que “personalmente es una decisión que no me gustaría tomar. Estamos conversando para encontrar caminos y que no sea necesario”. El ministro se opone a "cualquier medida que implique discriminar entre vacunados y no vacunados", dijo a El País.
En diálogo con En Perspectiva, Gabriel Peluffo, médico pediatra integrante de la Unidad de Inmunizaciones del MSP explicó cuáles fueron los criterios utilizados para definir la polémica recomendación.