Foto: Sergio Massa. Crédito: Juan Mabromata / AFP
Argentina tuvo ayer otro día frenético.
El gobierno del presidente Alberto Fernández dio un nuevo volantazo para intentar mitigar la crisis económica y política por la que transita el país.
Fernández nombró este jueves como nuevo "súper ministro" de Economía, a Sergio Massa, hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados.
Con su nombramiento se fusionarán tres ministerios: de Economía, de Desarrollo Productivo y el de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Esta resolución provoca una profunda reorganización del gabinete.
Silvina Batakis, que había sido designada como ministra de Economía el 4 de julio, pasará a ocupar la titularidad del Banco Nación.
Daniel Scioli que había asumido como ministro de Desarrollo Productivo hace 44 días, volverá a su cargo original, la embajada en Brasil.
Julián Domínguez, que se desempeñaba como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, renunció ayer ya que esa dependencia pasará a estar controlada por Massa.
Por otro lado, el gobierno confirmó que el contador Carlos Castagneto reemplazará a Mercedes Marcó del Pont como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El nuevo destino de Marcó del Pont es la Secretaría de Asuntos Estratégicos, cargo que ocupaba Gustavo Beliz, que fue cesado ayer.
¿Qué implican estos cambios?
Conversamos En Perspectiva con Fernando Gutiérrez, nuestro corresponsal en Argentina.