Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
En la reunión que convocó ayer le presidente de la República. Luis Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, las autoridades de gobierno involucradas en la gestión de la crisis del agua en el área Metropolitana, hicieron un balance del estado de situación según su perspectiva y rol funcional, y que concluyó en el anuncio de una serie de medidas
Estas van desde el inicio de una obra en el río San José para reforzar la escasa reserva de agua dulce del área metropolitana, hasta la exoneración de impuestos para la compra de botellas de agua.
El Estado va a dejar de recaudar US$ 10 millones por esta última medida.
El presidente también informó que de ahora en más Presidencia va a comunicar de manera diaria en reportes la calidad del agua, tal como se hacía por los contagios pro la pandemia del Covid. 19.
Esa informacion se desagregará por tipo de población según su condición sanitaria para buscar que esos partes diarios que se brinden tengan el máximo de detalle posible, según indicaron fuentes de gobierno que cita hoy el diario El País.
“Vamos a mantener informada a la población de la calidad del agua”, dijo Lacalle Pou, y "eventualmente también informaremos de los días que puedan quedar de determindada cantidad de agua por delante".
Conversamos En Perspectiva con el senador Sebastián Sabini (FA).