Guillermo Domenech (Cabildo Abierto): «Estamos dando una carta de crédito al ministro Heber para revertir esta tendencia (de aumento de los homicidios)»»

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Uno de los asuntos que más interés concitaba de la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ayer en el Senado, era la posición que podría adoptar Cabildo Abierto (CA).

En los días previos los senadores Raúl Lozano y Guillermo Domenech habían anunciado que iban a aprovechar la instancia para “plantear discrepancias y posibles cambios” en la política de seguridad del gobierno.

¿Qué dejó para Cabildo Abierto la exposición del ministro Heber y sus respuestas las preguntas y críticas que se le plantearon en sala?

Hoy conversamos En Perspectiva con Guillermo Domenech, senador de Cabildo Abierto.


Destaques de la entrevista:

  • «No podemos juzgar una gestión por un mes».
  • «Sería deseable no llegar a los números pésimos que tuvo el Frente Amplio cuando estuvo».
  • «Estamos dando una carta de crédito al ministro Heber para revertir esta tendencia, esperamos que así suceda».
  • «Este tema no se resuelve solamente en el campo represivo. Se resuelve en el campo educativo y de trabajo. Tenemos que generar ocupación de mano de obra y cambiar sustancialmente la educación».
  • «Tenía una enorme expectativa de que en estos años de gobierno hubiera una intensa campaña previendo a los jóvenes lo nocivo que puede ser el uso de drogas. Lo que ha existido es un rotundo silencio en esta materia».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido