Foto: En Perspectiva

Gustavo Penadés (PN): “Los fondos para el Instituto de Colonización van a estar», no lo vamos “a desnudar” por un fideicomiso para erradicar los asentamientos

Foto: En Perspectiva

Este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou pasó un mensaje fuerte a sus socios de la coalición en un tema urticante incluido en la Rendición de Cuentas.

Concretamente, criticó a los legisladores del oficialismo que rechazan los artículos que crean un fideicomiso destinado a erradicar asentamientos utilizando recursos que hoy corresponden al Instituto Nacional de Colonización.

Hablando en rueda de prensa en la Expo Prado, Lacalle Pou dijo que «si se quiere un fideicomiso para solucionarle la vida a 200.000 uruguayos que viven en condiciones indignas, el dinero está ahí” y agregó: “El que vote a favor en el Presupuesto estará ayudando a estas familias y el que no vote, no».

“Esto se habló con los líderes de los distintos partidos. Se habló con la coalición, se votó en diputados y ahora va senadores. Y es bien claro. El que quiera un fideicomiso para los asentamientos tiene que votar esta financiación, porque otra financiación no hay. No se puede estar en la procesión y en la misa, así que estos recursos, que eran para Colonización y no afectan su funcionamiento, es lo que tenemos para hacer un fideicomiso para los que menos tienen. Lo firmaron todos los ministros del gobierno y así es que vamos a seguir en el parlamento”.

¿A quiénes aludía Lacalle Pou?

Por un lado, al senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que concurrió el martes a un campamento de colonos que protestaban por la quita de fondos al Instituto Nacional de Colonización. Allí Manini se encontró con el ex presidente José Mujica.

Pero en el Partido Nacional también hay diferencias. El senador Sergio Botana anunció que no acompañará la quita de recursos al Instituto de Colonización y sostuvo que buscará apoyo “por varios lados” para que la iniciativa promovida por el gobierno no prospere.

¿Cómo juega este planteo del presidente en medio del debate de la Rendición de Cuentas?

Hoy En Perspectiva conversamos con el senador Gustavo Penadés.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido