Incendio Punta Shopping: Primeras impresiones sobre los impactos en la economía y la sociedad, con Raúl Cohe, diseñador y proyectista

Foto: Intendencia de Maldonado

Dos mil puestos de trabajo quedaron en suspenso debido al incendio de este fin de semana en el Punta Shopping, de Punta del Este, que cuenta con 200 comercios.

El complejo anunció ayer que “permanecerá cerrado hasta próximo aviso”, es decir, por tiempo indeterminado.

Según las evaluaciones que circulaban anoche en el lugar, el fuego habría destruido por lo menos el 70% de la infraestructura.

Ningún reporte da cuenta de personas heridas en el siniestro que ocurrió el sábado y el domingo.

El último reporte del Ministerio del Interior, emitido hoy a las 07:00 expresa que “Pasadas las 23:00 horas (del domingo) se efecturaon relevos con funcionarios del Destacamento de Biarritz. 

Se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno al frente del local por el sector NE (por la Av. Roosvelt) y otro por el lado opuesto (S) sobre el estacionamiento entre las calles San Francisco y Pascual Gattas. En ambos casos con alta presión y buen caudal de agua, ingresando con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared. En ambos lados, con coches autobombas tanques y cisternas. Además se colocó un punto de ataque desde el techo, y puntos de ataque en sectores específicos dentro del local comercial.

Se trabaja para evitar que el fuego continúe avanzando hacia el centro y sector oeste.

No se han registrado lesionados”.

Conversamos En Perspectiva con Raúl Cohe, vecino de Punta del Este y conductor de Hijos de Punta.

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido