Foto: Intendencia de Maldonado
Dos mil puestos de trabajo quedaron en suspenso debido al incendio de este fin de semana en el Punta Shopping, de Punta del Este, que cuenta con 200 comercios.
El complejo anunció ayer que “permanecerá cerrado hasta próximo aviso”, es decir, por tiempo indeterminado.
Según las evaluaciones que circulaban anoche en el lugar, el fuego habría destruido por lo menos el 70% de la infraestructura.
Ningún reporte da cuenta de personas heridas en el siniestro que ocurrió el sábado y el domingo.
Conversamos En Perspectiva con Ricardo Riaño, Director Nacional de Bomberos.
Destaques de la entrevista:
- "Tenemos el incendio controlado. A esta hora el sector está sin presencia de llamas, sin presencia de humo pero sí puntos calientes dentro del área afectada".
- "Estamos en una tarea ardua de remoción y enfriamiento de ese sector que era el que más nos preocupaba. Esperamos poder salvar el ala sur ya que un porcentaje importante se logró salvar".
- "Nosotros trabajamos coordinadamente con los comités departamentales que además trabajan en coordinación con el Sinae, que convoca a todos los organismos y articula cuando una situación o un evento de una naturaleza más importante implica más recursos. Privados y públicos, como sucedió en el incendio de Paysandú y Río Negro. Acá es exactamente lo mismo, la interacción entre privados y públicos existe permanentemente a través del Cecoed".