Inmunización contra covid-19 en menores de 11 años: «El 46% de los contagios es causado por los niños y la vacuna de Pfizer es la única en fase 3», explicó la Dra. María Catalina Pírez

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomendó por unanimidad la vacunación contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, no obligatoria y en forma escalonada.

Asimismo, acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomendó la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir.

El texto señala que “se continuará con el proceso de revisión de la evidencia emergente y se actualizará la recomendación, así como su fortaleza a medida que evolucione la evidencia”.

La comisión enfatizó – según el comunicado- que “la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos”. “Se insiste además, en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura”.

El gobierno calcula que son cerca de 290.000 mil los niños de 5 a 11 años, según El Observador. Fuentes de presidencia habían indicado a comienzos de este mes que el gobierno espera vacunar a estos menores antes del inicio de clases el año que viene.

Hoy En Perspectiva conversamos con la Dra. María Catalina Pírez presidenta de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa (encargada de la operativa de la vacunación contra el covid-19)

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

Destaques de la entrevista

  • «Lo primero que consideramos es que es evidente que el covid es prevenible por las vacunas y que es la única estrategia para salir de esta epidemia global»
  • «Sí hay una vacuna que previene una enfermedad que da complicaciones orgánicas y que altera la vida, nosotros vamos a querer prevenirla «
  • «Todas las vacunas que están en el esquema de vacunación se les hace la misma revisión»
  • «La efectividad va a ser muy alta»
  • «El 46% de los casos de covid tiene como caso inicial a un niño»
  • «Cuando un niño se enferma no se sabe cuál va a ser la gravedad»
  • «Si de aquí a marzo hay resultados negativos, lo peor que nos pasará es que nos queden sobras de vacunas»
  • «Se va a arrancar por los pacientes de riesgo»
  • «Los niños pasaron a ser parte del grupo de personas que pueden contagiar»
  • «No queremos que ningún niño corra riesgo de enfermar o morirse»

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]