Entrevista central

¿Qué es la Inteligencia Artificial Generativa (Chat GPT y otros)? Ventajas para profesionales y empresas, limitaciones y riesgos. Con Eduardo Mangarelli, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: En Perspectiva

Los chats de inteligencia artificial, capaces de conversar con humanos y generar contenidos originales, como textos, imágenes o códigos de programación de software, se han transformado este año en una de las herramientas informáticas más disruptivas y populares.

El más conocido hasta ahora es el Chat GPT un proyecto de la empresa Open IA, financiado principalmente por Microsoft y que se lanzó hace tan solo seis meses. Pero hay varios más, algunos de ellos de compañías competidoras muy pesadas.

Por ejemplo, la semana pasada Google presentó a Bard, su propio chatbot de inteligencia artificial generativa. Actualmente sólo disponible en inglés, este sistema podrá pronto conversar en 40 idiomas. A diferencia del Chat, GPT, se espera que se convierta en multimedia, lo que significa que podrá integrar imágenes en las preguntas y respuestas de los usuarios. Además, según Google, incluye mejoras significativas en su capacidad de razonamiento.

A partir de esa última noticia, hoy nos ponemos al día con estas novedades: qué es la IA generativa; cuáles son sus capacidades; qué otros sistemas hay, menos conocidos; qué aplicaciones pueden tener en el funcionamiento de empresas y organizaciones; y cuál puede ser su impscto en el mundo del trabajo.

Para eso conversamos En Perspectiva con un experto en la materia, Eduardo Mangarelli, ingeniero de sistemas, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, quien hace pocos días cuando dio una conferencia muy interesante y muy clara en el Club Uruguayo Británico.

***
Documentos de interés: Generative AI at Club Uruguayo Britanico

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *