Marne Osorio se refiere también a la situación global de la frontera brasileña, cuando el país vecino atraviesa un período de gran inestabilidad económico política
En las últimas semanas preocupa mucho la devaluación del peso argentino y la repercusión negativa que ese fenómeno puede tener en Uruguay: en las exportaciones, en el comercio en la zona del litoral y en la llegada de turistas procedentes del otro lado del río. Pero… ¿qué ocurre mientras tanto en la frontera con el otro vecino, Brasil?
¿Cómo está el comercio dedicado a venderle a visitantes brasileños? ¿Y las compras de uruguayos del otro lado de la línea? ¿Cómo están viviendo esta situación los freeshops, que cargan con un desafío adicional, con la entrada en funcionamiento de ese mismo tipo de establecimientos pero localizados en Brasil?
Ayer el ministro de Economía, Danilo Astori, anunció que en octubre el Gobierno mantendrá contactos con la administración del presidente Michel Temer para acordar un régimen común en esa materia. En Perspectiva conversó sobre todo este panorama con el intendente del departamento de Rivera, Marne Osorio.
***
Foto: Presidencia de la República