«Acá hay progresismo y un gesto muy pacificador», dijo el ministro de Defensa, Javier García, sobre la iniciativa del Ejército para revisar su actuación entre 1958 y 2020

Foto: En Perspectiva

El Ministerio de Defensa tiene entre manos varias reformas que pueden tener un impacto importante en las Fuerzas Armadas

Por un lado, se procura mejorar el equipamiento. Este plan ya incluyó la compra de dos aviones Hércules para la Fuerza Aérea, una operación que es cuestionada por el Frente Amplio y por la cual será interpelado el ministro Javier García. Pero además, se prepara un proyecto de ley que crea un fideicomiso para actualizar la flota de la Armada Nacional.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa impulsa cambios en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas en consulta con todos los partidos con representación parlamentaria.

Y en paralelo, está en marcha un proceso de revisión histórica impulsado por el Ejército Nacional con el objetivo de reformar los planes de estudio de la materia Historia Militar y otras materias conexas.

Hoy En Perspectiva conversamos de estos temas con el ministro de Defensa, Javier García.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy interesante la entrevista con el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García.
    Su propuesta de política de Estado en Defensa es relevante.
    La adquisición de medios para tener presencia en el espacio aéreo y marítimo es impostergable.
    Los Patrulleros Oceánicos y los cazas ligeros hace una década que debían haberse iniciado el proceso de adquisición. Así no estaríamos en la situación actual. Lo propuso el finado Eleuterio Fernández Huidobro pero no tuvo el respaldo de su fuerza política. Seguramente por la oposición de los radicales del FA.
    Con respecto al proceso iniciado por el Ejército es una propuesta interesante. No obstante, debería haber la contraparte del MLN y del Partido Comunista. No olvidemos que en este propio programa Esteban Valenti reconoció la existencia del aparato armado del PCU. Ese «muerto en el armario» nunca sale a luz. Es hora de que salga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido