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La "Economía Plateada" y un mercado enfocado en adultos mayores: ¿Qué servicios pueden pensarse con el ojo puesto en ese segmento? ¿Cómo combatir los prejuicios que existen, el llamado “edadismo”?

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Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

Uruguay tiene una población envejecida. Eso es sabido. Pero solemos pensarlo como un problema, y no en las oportunidades que puede significar.

La economía plateada es la que se dirige a ese segmento, la que busca responder a las necesidades y demandas de los adultos mayores.

Y sin embargo, también existen multitud de prejuicios con esta parte de la población, que hoy en día ya supone el 20% de la población total del país y que en el futuro será cada vez más importante.

¿Qué posibilidades abre la economía plateada? ¿Qué productos y servicios pueden pensarse en esta línea? ¿Cómo vencer esos prejuicios, qué ventajas puede tener para nuestro país?

Conversamos sobre esto con Juan José Taccone, presidente del consejo asesor de la Fundación Astur, exrepresentante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Uruguay; y con Layla Vallias, brasilera, emprendedora y especialista en marketing, que se desempeña con el público “maduro” en mente, también impulsora y coordinadora de Tsunami60+, el mayor estudio sobre economía plateada en Brasil;

Ambos participaron hace unos días del evento de lanzamiento del programa Pensar en Grande, que es impulsado por el BID, Endeavor y Xeniors, y que consistirá en llamados a proyectos o ideas de startups dirigidos a personas mayores de 60 años.

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Evento de lanzamiento de Pensar en Grande: Video completo aquí

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