Vacunación contra covid-19 en niños: Tribunal revocó suspensión dispuesta por juez Recarey. ¿Cuáles fueron los argumentos? Análisis con los abogados Gabriel Valentín y Adrián Gutiérrez

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La campaña de inoculación contra covid-19 a los niños de 5 a 13 años de edad se retomará mañana, jueves, anunció el Ministerio de Salud Pública.

La vuelta a la vacunación se decidió luego de que un tribunal de Apelaciones en lo civil revocó ayer el fallo del juez Alejandro Recarey que el día 7 de este mes la había suspendido.

El tribunal examina los argumentos esgrimidos por el Poder Ejecutivo cuando apeló el fallo de Recarey, a partir de lo cual señala varios incumplimientos legales y procesales en la acción de amparo que presentó el abogado Maximiliano Dentone y en la resolución del magistrado.

En un documento de 29 páginas, en la parte final se termina señalando: «Revócase la sentencia definitiva de primera instancia impugnada y en su lugar desestímase la demanda en todos sus términos».

Había mucha expectativa sobre esta resolución del Tribunal de Apelaciones. Profundizamos en ella con los abogados Adrián Gutiérrez, profesor de Derecho Administrativo en la Udelar y la UCU y Gabriel Valentín, profesor Titular de Derecho Procesal de Facultad de Derecho de Udelar y director de la Revista Uruguaya de Derecho Procesal.

***
Transcripción de la entrevista completa

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy interesantes aportes. Ayudan a entender el desenlace . Finalmente se desestima el Amparo. Siguen habiendo cabos sueltos respecto de los derechos de los ciudadanos a vacunarse que habían sido suspendidos y los eventuales perjuicios materiales generados al ministerio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido