En La Mesa de Científicos habitualmente ponemos un tema a discusión y buscamos a profesionales con años de experiencia. Para hoy hicimos lo contrario, fuimos por la cantera de científicos. Estos científicos jóvenes quizás no tienen todavía años de experiencia, pero sí tienen fresquita la pasión por la disciplina que eligieron.
¿Por qué decidieron dedicarse a la ciencia? Haber elegido la vida académica, ¿cómo afecta las vidas de jóvenes que están armando también el resto de su vida? ¿Cómo perciben el trabajo científico en la sociedad? ¿Buscan reconocimiento, o lo que les motiva pasa por otro lado?
Para conocer las respuestas, acompañados por nuestro coordinador, Héctor Musto, conversamos con:
Nicolás Pan es licenciado en Física, está haciendo la maestría en física opción astronomía. Trabaja en la Facultad de Ciencias y tiene 22 años.
Marcos Martínez es estudiante de la licenciatura en Matemática. Tiene 22 años y es grado 1 en el Centro de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.
Antonella Arrieta es licenciada en Bioquímica, magister en neurociencia y estudiante de doctorado en la misma disciplina. Tiene 30 años.