La semana pasada zarpó el buque pesquero uruguayo Grande Hermine, que incorpora la mayor tripulación mixta en la historia de nuestro país: de las 31 personas que integran la dotación, siete son mujeres.
Para poder acondicionar a esas tripulantes, a la embarcación se la acondicionó en forma particular durante dos años. Tiene una capacidad de bodega de 450 toneladas y se la preparó para estar en el mar durante un mes.
De la partida del Grande Hermine participaron varios jerarcas de gobierno, que celebraron la señal hacia la equidad de género. Entre ellos estuvo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, quien destacó que las mujeres que partieron en el barco estarán mejor remuneradas que otras que han trabajado en el rubro anteriormente.
Para profundizar en esta noticia, recibimos a Juan Riva Zucchelli, presidente de la Cámara de Industrias Pesqueras, Gino Settin, responsable del buque pesquero Grande Hermine, y la ingeniera mercante Tatiana Díaz, que participó en el viaje de prueba que hizo el buque sobre fin de año.