Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
La cantante y actriz argentina Lali Espósito, una de las principales estrellas del país vecino hoy en día, encabezará este domingo el festival Acá Estamos, en la rambla de Punta Carretas.
La grilla del festival Acá Estamos también la integran la brasileña Daniela Mercury y las uruguayas Laura Canoura, Vanesa Britos, Agus Padilla, Sole Ramírez y Agus Morales.
La organización está a cargo de la Intendencia de Montevideo (IM), y ese punto abrió polémica.
En estos días, el canal VTV informó que Espósito cobrará 256 mil dólares por su actuación, mientras que Mercury cobrará 62 mil.
Desde la oposición departamental, se consideró que la IM está cayendo en un despilfarro con este evento. Algo similar había sucedido en diciembre, cuando la comuna organizó el festival Late Montevideo.
Pero a diferencia de esa ocasión previa, que fue con entrada gratuita, ahora las autoridades aseguran que la IM recuperará la inversión con el cobro de tickets a $400 y con la presencia de sponsors.
A partir de esto surgen preguntas de fondo: ¿gasta mucho la IM en cultura? ¿Debería destinar ese presupuesto a otros rubros? ¿Qué tipo de política cultural tiene que tener un gobierno capitalino?
Para debatir al respecto invitamos a los ediles Javier Barrios Bove, del Partido Nacional, y Martín Nessi, del Frente Amplio.