El senador blanco Jorge Larrañaga replicó a su correligionario Luis Lacalle Pou por haber calificado de “poco contundente” el “apercibimiento” dictado por el Directorio del Partido Nacional (PN) al intendente de Soriano Agustín Bascou. El líder de Todos aspiraba a que el jefe comunal abandonara el cargo, cosa que no hizo.
Larrañaga manifestó ayer en radio Sarandí que si Lacalle Pou “hubiera querido tener una decisión más en línea con su pensamiento, habría asumido en el año 2014, después de las elecciones internas, la condición de presidente del Partido Nacional, y entonces hubiese podido tener mayor decisión en el Directorio”.
El Comité de Ética nacionalista señaló que la venta de combustible a la Intendencia de Soriano les generó a las estaciones de servicio que pertenecían al intendente Bascou $ 42.000 mensuales, menos costos directos e indirectos de explotación.
Al hablar por primera vez públicamente del caso tras la decisión del Directorio y las repercusiones de Lacalle Pou, dijo Larrañaga: “Yo no soy de los que me afilio al facilismo de los políticamente correcto. (…) Me parece que Bascou cometió un error de apreciación sobre cuál debería haber sido su proceder, pero no hubo ocultamiento de clase alguna al punto que la Comisión de Ética dijo que no hubo ilegalidad”.
Larrañaga añadió: “Luis lo dijo antes y después, pero como el fallo terminó no estando en línea con lo que postulaba, mantuvo su posicionamiento. (…) Ahora sus propios compañeros y el Directorio falló lo que falló, y bueno, mire, si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es perro. ¿Para qué tenemos la Comisión de Ética? ¿Si nos sirve lo acatamos y si no nos sirve decimos que estuvo mal?” se preguntó Larrañaga.
Telegramas. La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.
[la_mesa type="3″]