Ancap fue la única empresa pública que envió a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la información solicitada el lunes a los entes del Estado para utilizar como insumo en el ajuste de tarifas que prepara el gobierno de Luis Lacalle Pou
En su cuenta de Twitter, la presidente de la empresa petrolera, Marta Jara, escribió que "el equipo técnico” de Ancap “elaboró información de costos para la OPP”, que ella remitió en la tarde ayer. “Comprometidos con información de calidad, transparencia, eficiencia, competitividad y gestión de riesgos", expresó.
En cambio, los presidentes de Antel, UTE y OSE designados por el Frente Amplio respondieron a la OPP que los datos requeridos el lunes ya se encuentran en su poder desde la transición.
Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés dijo que estas autoridades están actuando desde una mirada político-partidaria “que no deberían ni pueden tener”.
Penadés dijo que los directores de Antel, OSE y UTE deberían renunciar y que lo que están buscando es “embarrar la cancha”.
Por otro lado, aclaró que el gobierno actual deberá subir las tarifas públicas debido a la “mala administración” del último gobierno de Tabaré Vázquez.
***
Foto: Gustavo Penadés. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS