Los consultores Héctor Muñoz, mexicano, y Carmen Beatriz Fernández, venezolana, están en Montevideo para presentar la última publicación de la Fundación Konrad Adenauer y explican qué particularidades tienen estas nuevas campañas electorales, sobre todo qué riesgos y qué oportunidades presentan la utilización política de las redes sociales
Uruguay está en el primer trecho de un largo proceso electoral. Y la expectativa es grande, no solo porque se juega el período 2020 al 2025, sino porque campañas recientes en lugares tan dispares como Brasil o Estados Unidos, dan la pauta de que las reglas del juego están cambiando.
Por ese camino va la última publicación de la Fundación Konrad Adenauer, titulada Nuevas campañas electorales en América Latina. Analistas de todo el continente repasan los procesos que llevaron al poder a Iván Duque en Colombia, a Jair Bolsonaro en Brasil, o a Andrés Manuel López Obrador en México.
Para presentar este libro, están en Montevideo dos participantes extranjeros: el mexicano Héctor Muñoz, filósofo y magíster en Ciencia Política; y Carmen Beatriz Fernández, venezolana, investigadora invitada en la Universidad de Navarra, directora de la consultora Data Strategia y máster en campañas electorales.
Ambos visitaron el estudio de En Perspectiva para profundizar en qué forma tienen hoy las campañas electorales, y así ir anticipando lo que se viene este 2019 en Uruguay.
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