La ministra de Turismo informó que el ingreso de turistas el fin de semana pasado fue de unas 50.000 personas, una cifra "parecida" a la de las mismas fechas del año pasado
Comenzó la temporada turística, y se nota, al menos en estos días, una presencia menor de visitantes extranjeros por ejemplo en Punta del Este, el balneario elegido por miles de argentinos y brasileños para vacacionar.
Algo similar se observa en otros destinos de la costa Este del país, por lo menos en relación al récord que había significado la temporada anterior.
Y la realidad es que se complicó lo que venía siendo una tarea relativamente sencilla, que era convocar turistas de los países vecinos.
Argentina sufrió una fuerte devaluación en el último año y Brasil no logra despegar luego de la caída de su economía, por lo que se aguarda una reducción de la actividad hotelera, inmobiliaria y gastronómica en nuestro país.
¿Qué panorama se observa desde el gobierno? ¿Qué estrategia a largo plazo existe para promocionar a Uruguay en países extra región? En Perspectiva lo habló con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
***