Foto: Ludovic MARIN / POOL / AFP

Macron anunció medidas para aumentar la vacunación contra covid-19 y fue acusado de “dictadura sanitaria”: Lo analizamos con Rafael Mandressi desde Francia

Foto: Ludovic MARIN / POOL / AFP

La aparición de nuevas variantes más contagiosas del virus SARS Cov-2 y la necesidad de abrir la economía lo más rápido posible están reinstalando en Europa el debate sobre la vacunación obligatoria.

En Francia el presidente, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada un conjunto de medidas para empujar a la población a vacunarse, incluyendo la obligatoriedad en el caso  del personal de salud y residenciales de ancianos.

«Debemos avanzar hacia la vacunación de todos los franceses porque es la única manera de volver a la normalidad», dijo Macron el lunes 12, en un discurso en televisión en el que detalló la nueva regulación.

Macron explicó que el objetivo del gobierno era reconocer el «civismo» de los vacunados, e «imponer restricciones a los no vacunados, y no a todos».

La nueva normativa del gobierno provocó, por un lado, una avalancha de anotaciones para la vacuna y, por otro, manifestaciones de protesta en las que se acusaba a Macron de imponer una “dictadura sanitaria”.

Vamos a profundizar en esta discusión que está instalando en Francia y que también está asomando aquí a raíz de propuestas para hacer la vacunación obligatoria en el personal de la salud.

Hoy conversamos con Rafael Mandressi, historiador, colaborador habitual de En Perspectiva en Francia.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Muy claro Rafael Mandressi. Un placer escucharlo. Comparto su punto de vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *