El hijo del pintor José Gurvich rechazó de plano las acusaciones de que el Ministerio de Educación y Cultura compró el museo porque allí trabaja Florencia Astori, hija del ministro de Economía
El Ministerio de Educación y Cultura comprará el Museo Gurvich, ubicado en la peatonal Sarandí de la Ciudad Vieja. La transferencia fue acordada entre la cartera y el propietario del museo, Martín Gurvich, hijo del difunto artista.
El anuncio fue hecho el 10 de diciembre por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, en una conferencia de prensa en la que se comunicaban los detalles de una nueva edición de Museos en la Noche.
Desde ese momento, pero con especial hincapié en los últimos días, el ambiente cultural comenzó a preguntarse por qué el Estado debe comprar el Museo Gurvich, por qué gastar 2.800.000 dólares en el edificio y en sus más de 200 obras pertenecientes al artista plástico.
Pero miremos para el otro lado de esta polémica. ¿Por qué el propietario del Museo Gurvich recurre al Estado? En Perspectiva lo habló con Martín Gurvich, hijo de José Gurvich, exdirector del establecimiento y aún su propietario.
***