Martín Lema: «Las autoridades del Mides mintieron» y las irregularidades «están afectando directamente los resultados de diferentes planes y programas»

El diputado del Partido Nacional pide una auditoría externa para la cartera que lidera Marina Arismendi; afirma, por ejemplo, que de 80.000 tarjetas Uruguay Social, 29.000 no tenían las características para ser beneficiarios

El Frente Amplio resolvió no dar lugar a la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre presuntas irregularidades en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

El miembro denunciante –es decir, quien solicitó la conformación de la comisión investigadora- es el diputado nacionalista Martín Lema, que presentó un documento con varios argumentos, entre ellos 23 decisiones que, a su entender, implican apartamientos a las normas de una correcta administración por haber sido observadas por el Tribunal de Cuentas de la República.

¿Cuáles son esas presuntas irregularidades? ¿Qué caminos recorrerá el legislador tras conocer que el oficialismo no dará sus votos para conformar la comisión investigadora? En Perspectiva lo conversó con el diputado Martín Lema.

Gastón González

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido