Medidas «drásticas» y «absolutamente restrictivas» para prevenir contagios de covid-19 en China: «La gente lo tolera muchísimo»

Foto: Shenzhen  Crédito: Wikimedia Commons.

Por supuesto, están sucediendo cosas más importantes en el mundo, pero esta es mi opinión sobre lo que ha estado sucediendo en Shenzhen en los últimos días.

Así empezaba un hilo en Twitter de Jana Rodríguez Hertz, doctora en Matemática, docente universitaria en la ciudad de Shenzhen radicada en China desde hace varios años.

«Al principio pensé que estaban exagerando (solo tenían 8 casos de infectados locales por día), y estaban tomando medidas extremas con un aparente «brote» leve.

Mi universidad comenzó a no permitir que los estudiantes regresaran al campus (pero nos exigían que fuéramos a un salón de clases vacío y enseñáramos a una cámara). Extraño, pero está bien, esta no es la primera vez que nuestra universidad no es razonable.

Al poco tiempo empezaron a exigirnos una PCR negativa de 48h para entrar al campus. Para entonces, los casos locales diarios eran 13.

A los dos días nos empezaron a pedir PCR de 24h negativo para entrar al campus. Requerí no ir al plantel a dar clases, me lo negaron. Al mismo tiempo, mi recinto me exigió una prueba negativa de 48 horas para ingresar a mi propia casa.

Las cosas empezaron a ponerse raras en la ciudad, un estado de alerta que era -en mi entonces ingenua opinión- una especie de sobrerreacción.

Los casos locales ayer han sido 31, y están cerrando muchos recintos, entre los cuales el mío.»
¿Cuál es el panorama en Shenzhen, China?

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido