En marzo de 2018, cuando inauguramos el proyecto Radiomundo/En Perspectiva, lo presentamos de esta manera:
La nueva Radiomundo se plantea como sinónimo de calidad: 24 horas de contenidos de calidad pensados para una audiencia de calidad y anunciantes de calidad.
Este proyecto es el resultado de la unión de dos tradiciones de larga data en la comunicación en Uruguay: CX 32 Radiomundo, que nació en 1978, y En Perspectiva, el programa periodístico fundado en 1985.
Sobre los pilares de profesionalismo, independencia e innovación, característicos de En Perspectiva, y con el respaldo, la experiencia y la trayectoria de Pablo Lecueder, nos proponemos construir una cuidada programación dedicada al periodismo y el entretenimiento.
Nos guía la vocación de servicio público. Trabajamos para un público inteligente, diverso, tolerante y atento a los cambios.
Queremos incentivar la reflexión y difundir expresiones que desarrollan la sensibilidad de nuestros seguidores.
Buscamos que al sintonizarnos, en cualquier momento del día, el oyente sienta que se enriquece y se encuentra mejor preparado como ciudadano para participar en una sociedad integrada, democrática, emprendedora y abierta al mundo.
También buscamos que el oyente encuentre en nosotros un espacio para el disfrute, no solo de la música sino, así mismo, de los deportes y de la variada oferta cultural -en su sentido más amplio: desde la gastronomía, el diseño y la tecnología hasta el bienestar y la salud- que ofrecen Montevideo, su área de influencia y también la región.
Tradición y vanguardia, periodismo profesional e independiente, música, entretenimiento, calidad. Ese es el perfil de la nueva Radiomundo: Una radio para crecer, una radio para sentir.
Hoy aquel proyecto dejó de serlo. Aquella “nueva Radiomundo” es una realidad que está completando su quinta temporada.
¿Cómo ha evolucionado la propuesta en estos años? ¿Hemos cumplido con aquellos objetivos que nos trazamos?
Los invitamos a conocer qué dicen quienes realizan cada día esta programación. ¿Qué los lleva a sentarse detrás de un micrófono? ¿Qué los mueve, qué pasiones hay detrás de esos segundos de tensión antes de que se encienda el cartel rojo que señala la salida al aire?