Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Ola de homicidios en barrio Las Acacias: Cuando un hombre va a matar por encargo «es difícil que la policía pueda hacer algo», sostuvo Santiago González (Ministerio del Interior)

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

Policía investiga si seguidilla de homicidios en barrio Las Acacias “están encadenados”

En ese barrio cuatro personas fueron asesinadas en diferentes hechos de violencia; para Santiago González la zona no está “descontrolada”.

En apenas una semana el barrio Las Acacias sufrió tres hechos de violencia: en uno de ellos, ocurrido el miércoles 13 de octubre, un adolescente de 14 años fue asesinado en un ataque a balazos; en otro, un joven de 15 años fue baleado, que actualmente está con muerte cerebral; y este miércoles murieron dos mujeres luego de otro ataque con armas de fuego.

Conversamos En Perspectiva con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

Destaques de la entrevista

  • «Sin dudas nos duele profundamente cuando se dan este tipo de hechos, porque es muy difícil para la policía poder prevenir cuando una persona o un grupo de personas va a matar a otro».
  • «Le dispararon a personas que no tenían nada que ver, que fueron a asistir a otros vecinos y resultaron baleados».
  • «Ninguna muerte es justificable, sea por el ajuste que sea, por la venganza que sea. Acá hay seres humanos, familias y hechos que no tendrían que suceder».
  • «En Las Acacias hay lucha de territorios hace mucho tiempo».
  • «No sacamos el PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) ni se ha dejado al barrio de costado, ni en manos de nadie. Es un barrio donde han bajado los hurtos, las rapiñas y otros delitos. Además, hay presencia policial».
  • «Cuando un hombre va con una cara y un nombre a matar, es difícil que la policía pueda hacer algo».
  • «Queremos que los responsables están presos».
  • «A veces sabemos dónde están las armas y delincuentes pero no podemos entrar porque no tenemos la orden judicial para realizar un allanamiento».
  • «Estamos trabajando en una zona que no es sencilla para que la gente pueda vivir en paz».

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Pq la policía no puede prevenir cuando una persona tiene el nombre de quien va a matar.Y la policía no puede anticipar eso.El entrevistado dice q hace tiempo están trabajando en la zona, y podrían p lo tanto saber todo lo w pasa en ella, investigar controlar a los integrantes de las bandas.Parece q lo q hacen es dejar w se maten entre ellos, pero matan a inocentes. Pobre gente viven en un barrió no conveniente.Hay q vivir en los barrios costeros , los barrios peligrosos siempre se va de atrás.Pero los seres humanos merecemos vivir en paz no importa el barrió, la policía debe prevenir no importa la geografía.Y otra vez se pasan la pelota entre fiscalia y policía, aprendieron de Bonomi

  • «No queremos explicaciones, queremos soluciones» se le reclamaba a Bonomi por quienes están hoy en el gobierno.
    Camino al tercero de «los cinco mejores años de nuestras vidas» parece que que el tema de la seguridad es un poco más complejo que dar órdenes de no aflojar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido

[ep-ad code="mode_300x250_nota_mo_2"]