Ñeripeso: ¿Por qué más de 2.000 usuarios confían en la moneda virtual uruguaya que comenzó como «experimento»?

Foto: QuoteInspector.com/ Creative Commons

Las criptomonedas están nuevamente en una fuerte racha alcista, con el Bitcoin por arriba de los 63 mil dólares, en las cifras más altas a las que ha cotizado alguna vez.

Pero vamos a tomar este dato no para volver a hablar de la criptomoneda más famosa, sino para hablar de la primera criptomoneda uruguaya: Ñeripeso.

El Ñeripeso se define como una unidad de intercambio basada en la confianza. Incluso existe un mercado online, una plataforma de remates donde la moneda de cambio es justamente el ñeripeso. Allí se puede ofertar por libros, plantas, elementos de tecnología, y también se pueden colgar ofertas propias de lo que uno quiera vender.

Y desde este mes, se asociaron con el refresco Nix, que se podrá comprar con esta criptomoneda.

¿Por qué desarrollar una moneda virtual en Uruguay? ¿Qué objetivos tienen para nuestro país? ¿Qué puede aportar a la comunidad?

Lo charlamos en nuestro espacio de Disrupción, Tecnología e Innovación con Gustavo Gallino. Para eso nos acompañó Juan Grunwaldt, creador de Ñeripeso.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido