Ni minusválidos ni deficientes: el Mides busca hacer énfasis en reconocer a las «personas con discapacidad» como sujetos de derecho ante todo

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Cuidado y Discapacidad, lanzó una campaña acerca del uso adecuado del lenguaje sobre discapacidad.

Lo que se busca a través de la campaña es concientizar acerca de las diferentes discapacidades y enfatizar, ante todo, en la persona como sujeto de derecho.

Para conocer más de esta iniciativa, estuvimos conversando con André Fremd, adjunto de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad y Augusto Lotito, quien forma parte de la división de apoyo a la inclusión.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Qué lamentable expresión; qué confusión de papeles. Parece que para algunas personas el nombre hace a la cosa, como si por llamar a alguien «minusválido», o «discapacitado», lo estuviéramos constituyendo con esa condición, y no fuera sólo la descripción de la que ya trae de por sí. Así fue como a Edinson Cavani lo sancionaron porque le dijo a un amigo «gracias, negrito…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido