Fernando Pereira (FA) sobre el manejo de la pandemia por el gobierno: «No se requieren medidas restrictivas» pero sí «orientaciones» sobre «acciones colectivas e individuales» para que el daño sea «el menor posible»

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El aumento de casos de coronavirus y la decisión del gobierno de no tomar más medidas restrictivas generó un cruce entre el presidente electo del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, y el presidente de la República Luis Lacalle Pou, que hace dos noches se refirió a quienes denominó “padres de la cuarentena obligatoria” y les pidió que expliquen “qué medidas quieren”.

El dirigente de izquierda, hablando con Telemundo, dijo no sentirse aludido por la frase de “los padres de la cuarentena” que emitió Lacalle Pou, porque sostuvo que el FA no pidió cuarentena obligatoria.

Pereira, en un mensaje de Facebook, señaló que, a raíz de conversaciones que él ha tenido con “científicos, médicos y personal de la salud sobre la pandemia y sus efectos”, “debería convocarse al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para evitar complejidades” y para “la tranquilidad de todos los uruguayos”.

El presidente de la República, en la conferencia de prensa del lunes tras una evaluación de la situación de la pandemia argumentó que “a veces, no tomar medidas es una medida”.

Ahora, según Pereira, si  “este crecimiento exponencial (de contagios) continúa”, serán “múltiples las dificultades”, por lo que pidió volver a convocar al GACH.

El expresidente del PIT CNT añadió: “Los uruguayos desorientados llaman a su mutualista y no los atienden. Son cosas que todos sabemos que pasan; no hagamos de cuenta que no pasan. Las restricciones que no hace el gobierno se hacen por la vía de la práctica, hay agentes turísticos en Maldonado con problemas y se cierran lugares porque se enfermó toda la plantilla. ¿No habría que conversar estos temas con los partidos políticos y los científicos? Para mí sí”, expresó Pereira. 

El presidente electo del FA planteó también convocar a los Consejos de Salarios para analizar junto con los sindicatos y empresarios el impacto de la nueva ola de coronavirus en cada sector.

Ayer, el presidente Lacalle Pou retomó el tema en rueda de prensa donde indicó que se han adoptado las medidas farmacológicas que estaban al alcance del gobierno y se refirió a los planteos de la oposición.

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido