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Extensión del anillo perimetral es "necesaria" y no se detendrá la licitación a pesar de los cuestionamientos; "se vienen atendiendo" los planteos ambientales, dice ministro José Luis Falero (MTOP)

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Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Una obra vial que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas considera fundamental provocó en estos días un choque con la Intendencia de Montevideo.

La semana pasada se lanzó la licitación para extender la Ruta 102 entre las rutas 1 y 5, para que el anillo perimetral de Montevideo rodée por completo a la ciudad. El contrato implica la construcción, rehabilitación, mantenimiento (durante 10 años) y el financiamiento de nueve kilómetros de doble vía.

Cuando el año pasado se conoció el proyecto, habitantes de la zona y un grupo de investigadores y técnicosalertaron en una carta al Ministerio de Ambiente por la afectación que la obra tendría en los humedales de Santa Lucía.

Y ahora la intendenta Carolina Cosseenvió una carta al ministro de Transporte, José Luis Falero, pidiendo una instancia formal de coordinación institucional para analizar “los aspectos sensibles en lo social, ambiental, territorial y de movilidad involucrados”.

El MTOP comunicó que se seguirá adelante con la licitación. La obra “hay que hacerla”, dijo el ministro.

¿Cuál es la importancia de esta obra?

¿Cómo se manejarán los impactos que han generado preocupación?

Conversamos En Perspectivacon el ministro José Luis Falero.

Con él vamos a abordar también las perspectivas en materia de vialidad para los próximos años de este período de gobierno.

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