Foto: SOS Rescate Fauna Marina
A 102 kilómetros de Montevideo, el centro de Rescate SOS Fauna Marina en Punta Colorada nos invita a pasar una tarde con lobos marinos, delfines, tortugas y animales marinos que llegan a nuestras costas.
La organización SOS Rescate Fauna Marina tiene dos pilares fundamentales.
Por un lado, lleva más de 20 años atendiendo a los animales que llegan a las costas uruguayas malheridos, que permanecen en el centro meses y son devueltos al mar una vez que están recuperados.
Por otro lado, se enfocan en la educación ambiental a las nuevas generaciones: la organización trabaja en fomentar el cuidado del océano y en reducir nuestras huellas de plástico.
Para esto, abre las puertas de su refugio a pequeños y adultos. Los visitantes pueden interactuar con los animales, mientras estos se recuperan antes de ser devueltos al mar.
Actividades como rescatista o veterinario son algunas de las propuestas ideales para niños y familias que quieran vivir una aventura única.
Conversamos con el fundador de la organización SOS Rescate Fauna Marina, Richard Tesore, quien nos contó sobre el trabajo que allí hacen y acerca de cómo podemos resguardar nuestro ecosistema marino.