Entrevistas

OSE lleva a hospitales agua con menor nivel de sodio y de cloruros; el Maciel deja de gastar $150.000 diarios en botellas: Con su director, Gerardo Eguren

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Twitter Hospital Maciel

Todos sabemos ya que el agua de OSE en la zona metropolitana está últimamente más salada por la grave sequía que está afectando al país. Pero, ¿cómo se está manejando en lugares donde el agua es un insumo crítico? ¿Qué pasa en sectores de la salud, donde el agua cobra una importancia todavía mayor?

Ayer, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, informó que OSE va a distribuir “agua con menor nivel de sodio y de cloruros” para hospitales, centros de diálisis y hogares de ancianos.

En Perspectiva se comunicó con dos asociaciones de residenciales para la tercera edad: Integra Residenciales y Aderama (Asociación de Residenciales de Adulto Mayor). En ambos casos comentaron que todavía no han recibido esas entregas de OSE. Desde Aderama explicaron que los residenciales más grandes se están manejando bien comprando bidones de agua mineral para cocinar y tomar, pero que a los más pequeños les está significando un gasto importante. Desde Integra, mientras tanto, están insistiendo para que OSE les cambie la tarifa y así se reduzca la erogación en el rubro.

Hogares que integran ambas organizaciones están intentando comprar filtros desalinizadores, pero hay poco stock y muchos están en lista de espera.

En hospitales, en tanto, se ha comprado un stock importante de agua embotellada, hasta que ayer comenzó a llegar la distribución nueva de OSE en camiones. ¿Cómo está funcionando esa distribución?

En el Hospital Maciel, el ente proveerá de 8.000 litros de agua diariamente, para la elaboración de alimentos y consumo de pacientes y funcionarios. Conversamos con su director, Gerardo Eguren.

Comentarios