Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
La Cámara de Diputados, dio ayer media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que regula la personería jurídica de las gremiales de trabajadores y empleadores, y que introduce varios cambios en el funcionamiento de esas organizaciones.
El texto fue aprobado solo con los votos del oficialismo. El Frente Amplio no acompañó; argumentó que no hubo tiempo suficiente de discusión y que la norma tiene componentes que se “entrometen” en la vida interna de los sindicatos.
Cabildo Abierto, por su lado, presentó un aditivo para que las decisiones que tomen los sindicatos deban adoptarse por voto secreto y obligatorio de sus afiliados. Sin embargo, esa propuesta no se incorporó ya que no fue votada por el resto de los diputados oficialistas. En cambio, se dispuso que sea discutida en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara Baja.
¿Por qué es importante este proyecto para el gobierno?
¿Qué cambia en la vida de organizaciones de trabajadores y empleadores?
Hoy En Perspectiva conversamos con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
***
Enlaces relacionados
El FA no acompañó el proyecto de ley sobre la personería jurídica de sindicatos y gremiales patronales porque temen "que se transforme en una lista negra de sindicalistas", dice el diputado frenteamplista Felipe Carballo
Texto del proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados