Destacados2

Pablo Romero sobre el ataque que recibió su hijo al ser confundido con un ladrón: "La sacó barata, podía haber terminado muerto, pero esto sirve para cuestionar la cultura de la violencia en la que vivimos"

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro hombres de unos 30 años, indagados por haber atacado en grupo a un joven de 18 años en Punta del Este, fueron emplazados ayer y deberán concurrir a declarar este miércoles.

Por su lado, la víctima declarará hoy martes ante la fiscal letrada de Maldonado de 2º turno, Ana Rosés.

El hecho, que ocurrió el sábado en la zona de Pinares, fue denunciado al día siguiente en Facebook por el padre del joven, Pablo Romero, profesor de Filosofía y docente de Etica en la Universidad Claeh, con un posgrado en Política y Gestión de la Educación, asesor de la ANEP e integrante habitual de La Mesa de Filósofos de En Perspectiva.

Romero publicó en Facebook una nota, muy detallada, donde aseguró que el joven fue golpeado y atropellado con un cuatriciclo, y que los agresores, quienes alquilan la casa contigua a la que alquila su familia, dijeron haberlo confundido con un ladrón.

Así lo contaba ayer en diálogo con Subrayado:

Sin mediar palabras lo atropellan. Sufre una herida cortante en su gemelo, queda golpeado en ambas piernas y en la espalada, al impactar luego contra el suelo. Se levanta y nuevamente el sujeto acelera para atropellarlo. Logra eludir el ser atropellado por segunda ocasión y sale nuevamente corriendo, pero a los pocos metros es rodeado por sus agresores. Llega un auto e intenta meterlo a la fuerza. Mi hijo logra sacarse el buzo, para zafar del agarrón y evita que lo secuestren, que claramente se da cuanta que eran las intenciones que tenían . Le roban el buzo y le rompen el celular. Mi hijo logra salir trotando hacia la casa y estos sujetos van atrás. Nuevamente vuelve a decirles que vive ahí, a lo cual recién allí deciden agarrarlo e ir a comprobar lo que mi hijo les señaló desde un primer comienzo. Caminan a su lado una media cuadra hasta llegar a nuestra casa. En el camino le van diciendo (es textual y está registrado de ese modo en la denuncia): “si no vivís ahí te vamos a pegar un tiro y tirar en una zanja”. 

Hoy En Perspectiva conversamos con Pablo Romero para tener su palabra de primera mano.

Comentarios