Foto: Flavio Caiafa. Crédito: Daniel Rodríguez /adhocFOTOS
Transcripción de la entrevista (solo de la segunda parte, sobre el presupuesto de ANII)
Facilitar la llegada de inversores extranjeros es un punto que ha estado en la agenda económica de los últimos gobiernos. Y en esa línea un foco especial, y tal vez poco conocido, busca atraer a emprendimientos jóvenes centrados en la innovación, que generen empleos calificados acá y tengan potencial para salir al mundo.
Desde 2019, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) sale a ofrecer Uruguay como plataforma de despegue para empresas innovadoras del exterior, con potencial de crecer y escalar sus operaciones desde Uruguay.
Lo hace a través del programa Proyecta Uruguay que otorga partidas no reembolsables, asesoramiento y contactos con inversores a emprendedores del exterior que ya tienen un recorrido dentro de su rubro, y ven a nuestro país como una plaza interesante para instalar su negocio.
Este año hubo más de 2500 interesados en la convocatoria. Finalmente fueron 435 proyectos los que completaron la postulación y ahora serán evaluados para continuar en el programa.
Hoy En Perspectiva profundizamos en este proyecto y pusimos al día el debate sobre el presupuesto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, junto al presidente de la ANII, el ingeniero Flavio Caiafa.