El Partido de la Concertación no podrá competir en las próximas elecciones departamentales del año 2020, como habían previsto dirigentes del Partido Colorado, del Partido Nacional, y también del Partido de la Gente
Esta era una de las intrigas que quedaban abiertas con el escrutinio definitivo que la Corte Electoral estaba llevando a cabo de las elecciones internas del domingo 30 de junio. Faltaba saber cuántos partidos quedaban habilitados. Finalmente, once son los que pasaron el primer escollo de los 500 votos.
En especial, había una lupa puesta en el Partido de la Concertación. Este partido, creado solamente a los efectos de competir a nivel departamental, obtuvo 486 sufragios en las elecciones internas. Es decir, le faltaron 14 para el mínimo de 500 requerido para que un lema quede habilitado para los comicios.
¿Qué pasó con la logística? ¿Qué ocurrió con lo que habían previsto los partidos impulsores de la Concertación para que asistieran y sufragaran, como mínimo, esos 500? ¿Qué pasa ahora, si pensamos en 2020?
En Perspectiva lo conversó con Gustavo Penadés, diputado de la lista 71 del Partido Nacional.
Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram