Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Es posible usar el lema del PI para las elecciones departamentales «en la hipótesis de un candidato único, no de tres candidatos», dice Pablo Mieres, futuro ministro de Trabajo

Según el diario El País, perdió pie en las últimas horas la idea impulsada por el presidente electo Luis Lacalle Pou de que la coalición multicolor compitiera por la Intendencia de Montevideo con el lema Partido Independiente y tres candidatos, uno blanco, uno colorado y otro de Cabildo Abierto. La nota indica que esa posibilidad fue vetada por Pablo Mieres, futuro ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente. 

Un dirigente blanco que estará en el gabinete ministerial de Lacalle Pou, criticó al Partido Independiente por ejercer una presión que no se compadece con su bajo caudal electoral, diciendo al mismo medio: “Lograron tres votos, tienen un ministro, y no son capaces de aportar el lema si no tienen ellos un candidato. No se puede tener la chancha y los cuatro reales siempre en política”; añadió que, de todos modos, se quiere trabajar con cautela y en silencio para evitar herir sensibilidades.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Mieres dijo que la información que surge de la nota de El País “es una tergiversación burda» y que él no vetó a ningún candidato ya que desde un primer momento dijo que usar el lema del Partido Independiente para comparecer en la elección departamental “era posible en la hipótesis de un candidato único, no de tres candidatos”.

Por otro lado, el ministro de Trabajo designado afirmó que el principal motivo por el cual desde el Partido Independiente se rechazan las tres candidaturas bajo ese lema es el rechazo de la interna a tener que ir a la convención departamental a validar 3 candidatos, ya que esto dificulta la logística.

***

Foto: Pablo Mieres. Crédito: Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Agustín Dorce

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *