Presidente de Colonización sobre fideicomiso para erradicar asentamientos con fondos del instituto: «Entendemos la decisión del gobierno pero nos preocupa»; vamos a buscar «soluciones» para seguir funcionando

Foto: Instituto Nacional de Colonización

Una de las principales novedades de la Rendición de Cuentas que está a estudio de la Cámara de Diputados es el refuerzo de los planes para erradicar y relocalizar asentamientos. Pero el origen de los fondos está provocando controversia entre el oficialismo y la oposición.

El proyecto del Poder Ejecutivo prevé la creación de un fideicomiso de “Integración Social y Urbana” que se nutrirá, entre otros recursos, con la recaudación de dos impuestos cuyo destino hoy es el Instituto Nacional de Colonización. De esa forma se espera recaudar 20 millones de dólares por año.

Esa medida, la quita de recursos al Instituto Nacional de Colonización, ha generado el rechazo de la bancada frenteamplistas y de diversas gremiales agropecuarias.

¿Cómo afecta la Rendición de Cuentas al Instituto Nacional de Colonización?

Hoy En Perspectiva conversamos con  el director del organismo, el veterinario Julio Cardozo.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido