Prioridad de los ómnibus en los semáforos y reformulación de recorridos, paradas y formas de pago: propuestas para mejorar el transporte público del colectivo Ciudad Abierta

Foto: Intendencia de Montevideo

La venta de boletos del transporte público de Montevideo viene disminuyendo desde hace 10 años.

En 2012, se vendieron 300 millones. Este año, poco más de 200 millones.

Los especialistas lo atribuyen a varios problemas: paradas con decenas de líneas de ómnibus, recorridos que compiten y no se complementan, y una cultura uruguaya que rechaza los ómnibus.

Ante este panorama, ¿qué podemos hacer para mejorar el transporte de los montevideanos?

Esta pregunta fue la que se planteó el colectivo Ciudad Abierta, un grupo de ciudadanos enfocados en distintas disciplinas, que tiene particular interés en la movilidad y el urbanismo.

A través de un informe, este colectivo propone una serie de mejoras para el transporte público. Para conocer más sobre el diagnóstico que hicieron y qué proponen al respecto, recibimos a la economista Ana Inés Morato y el ingeniero especializado en Tránsito y Transporte Tim Vosskämper, fundadores del colectivo Ciudad Abierta.

Documento relacionado:
Todas las propuestas del colectivo Ciudad Abierta

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido