La sindicalista de Fuecys, que integra el Secretariado Ejecutivo de la central, explicó por qué se rechazó llamar a un paro general de 24 horas para el viernes 8 de marzo
Los distintos sindicatos que integran el PIT CNT han ido definiendo distintas posiciones en torno al paro del próximo 8 de marzo por el día internacional de la Mujer. Van desde un paro total de 24 horas, un paro de todo el día pero sólo de mujeres o un paro parcial a partir de las 16 horas.
El Secretariado Ejecutivo de la central resolvió como tal que el paro el próximo viernes será a partir de las 16:00 hasta el final de la jornada, sin distinguir sexos, con el objetivo de que los trabajadores -hombres y mujeres- puedan ir a la marcha.
No obstante esto, cada gremio puede resolver qué medidas llevará a cabo y si decide extenderlo. Por ejemplo: en la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur), en el sindicato de Antel (Sutel) y en Fuecys , las mujeres están convocadas a parar 24 horas y los hombres después de la hora 16:00.
En Adeom, el paro es desde la hora 16:00 pero el sindicato permitirá que hombres y mujeres paren las 24 horas si quieren. En la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) algunos gremios convocan a parar 24 horas, como el de salud pública, el INAU y el del Mides.
***