Entrevistas

Programa “Red de Oportunidades” subsidiará hasta el 80% de sueldos a empresas que contraten exreclusos: “Queremos que estas personas sean parte de la sociedad nuevamente y apostar a una mejora en la convivencia”, dijo Daniel Pérez (MTSS)

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El Ministerio de Trabajo, junto con el Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el programa Red de Oportunidades. Esta iniciativa subsidiará entre el 60% y el 80% de los sueldos a empresas que contraten a ex reclusos.

La Dirección Nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado del Mides firmaron este convenio que busca alentar la contratación de ex reclusos a través de un subsidio en créditos del BPS.

En el marco de la Ley de Empleo Protegido, establecen que los requisitos para los ex privados de libertas son tener entre 15 y 29 años o más de 45 años, y pertenecer a un hogar que se encuentre por debajo de la línea de pobreza.

El subsidio cubrirá hasta el 60% del salario de los hombres y 80% para el caso de las mujeres.

Para conocer más de esta iniciativa, conversamos En Perspectiva con Daniel Pérez, director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *