Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS
El presidente Luis Lacalle Pou pidió que en los primeros 30 días de su implementación se realice un análisis de los más de 100 nuevos radares destinados a fiscalizar las rutas nacionales. El mandatario solicitó tener cuidado para que ese sistema no se convierta en una “fuente de recaudación”.
El planteo fue comunicado a la prensa por el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, luego de reunirse ayer con Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.
Falero dijo estar dispuesto a realizar cambios en las medidas anunciadas esta semana, si el análisis demuestra que “lo que estaba previsto no es conveniente”.
"Se nos pidió por parte del presidente una revisión una vez que estén en funcionamiento. Si tenemos que hacer una modificación, estamos dispuestos a realizarla en la medida en que sea oportuno. Lo que dijo es que tenemos que tener cuidado de que esto no se transforme en una fuente de recaudación, que no es el objetivo”.
Falero agregó que luego de ese análisis podrían revisarse además la escala de velocidades permitidas y las multas previstas.
Profundizamos en este nuevo giro, conversamos En Perspectiva con el diputado Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto, que había manifestado previamente sus inquietudes respecto a los radares.