Entrevistas

Una tecnología uruguaya para disipar niebla, creada por el ingeniero Rafael Guarga, puede ahorrarle millones de dólares al Canal de Panamá

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exrector de la Udelar lidera la empresa que desarrolló un sistema de disipación de niebla que puede resolver un problema de larga data

El Canal de Panamá está estudiando la incorporación de una tecnología creada en Uruguay y que podría ahorrarle millones de dólares en su operativa.

Se trata del sistema JET-SIS, de disipación de la niebla, desarrollado en los años 90 por la empresa Frost Protection, del ingeniero Rafael Guarga, exrector de la Universidad de la República.

Esta innovación fue desarrollada originalmente para combatir las heladas en plantaciones de cítricos y en viñedos, y luego se orientó a solucionar problemas de polvo, olor o niebla. Ahora JET-SIS tiene la oportunidad de dar un salto en cantidad y calidad al llegar a una infraestructura neurálgica del comercio mundial.

¿Qué significa esta oportunidad para el ingeniero Guarga y su equipo? ¿Qué otros logros ha tenido su empresa en la comercialización de esta tecnología? En Perspectiva lo recibió en el estudio para hablarlo.

***

Nota relacionada (4/11/2014)
Conozca Jet-SIS, el sistema uruguayo que quita la niebla

Comentarios