Récord de casos de covid-19: «No se van a saturar los CTI aunque las hospitalizaciones están aumentando; se subestiman los síntomas», sostuvo el infectólogo Julio Medina

La curva de contagios de covid-19 ya no es curva: es una línea vertical ascendente.

El 1° de enero superamos los mil casos nuevos diarios por primera vez desde principios de julio, y ayer 5 de enero ya se detectaron por encima de cinco mil.

Esto sucede, por ahora, sin que la disparada sea acompañada por un crecimiento exponencial de internados en cuidados intensivos ni de muertes por esta enfermedad. Ayer murió una única persona por este motivo, muy lejos de las decenas de personas que murieron diariamente a mediados del año pasado. Y la cantidad de enfermos en CTI eran 28, muy lejos de aquellos 500 del momento más crítico. 

Pero la suba explosiva de casos propicia igual un aumento en la cantidad de testeos y de cuarentenas, mientras el gobierno analiza reducir la cantidad de días de aislamiento necesarios.

¿Cómo hay que pararse ante esta situación? 

Hoy, En Perspectiva, conversamos con el infectólogo Julio Medina, profesor director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Es obligatorio poner nombre y apellido