Foto: Pixabay

Reino Unido y una “tormenta perfecta“ de escasez de combustibles y mano de obra, más suba del gas. La oposición culpa a Boris Johnson. Análisis de Joaquín Thul, desde Londres

Foto: Pixabay

“Si votaste por el #Brexit, ponte al final de la cola”.

Carteles como este están viéndose en estos días en estaciones de servicio del Reino Unido en medio de la escasez de combustible por la disminución de la cantidad de camioneros.

La falta de personal que ocurre en la distribución de naftas también se siente en otros rubros de la economía, como la industria alimentaria, lo que está provocando desabastecimiento de algunos productos en góndolas de supermercados y dificultades a algunas cadenas de comida rápida.

Parte de la explicación de esta situación está en el Brexit, el retiro del Reino Unido de la Unión Europea, que puso barreras a la contratación de trabajadores del continente que no tengan sin visa de trabajo. Pero hay más causas para esta crisis que afecta al gobierno de Boris Jhonson.

Conversamos En Perspectiva con el economista Joaquín Thul desde Londres para profundizar en esta situación.

¿Querés sumarte como Socio 3.0 de En Perspectiva pero tenés dudas sobre cómo hacerlo?

Anotate este celular: 091-825-252.

Llamanos o escribinos, así nos comunicamos directamente contigo.

Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

 

En Perspectiva

Periodismo con vocación de servicio público. Conducen Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. Con Gabriela Pintos, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli. Producción: Rodrigo Abelenda y Agustina Rovetta. De lunes a viernes de 7 a 12 en Radiomundo 1170.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*Es obligatorio poner nombre y apellido